¿Qué es la meditación?

January 24, 2016

La meditación es el estado de pensamiento puro o de disolución del pensamiento. Es el buceo profundo hacia adentro,  experimentando permanecer en un tiempo sin tiempo: aquí y ahora. Es traer la mente de vuelta a su fuente y des/identificarte de ella.

 

La meditación no es algo propio de la mente, sino algo que esta mas allá de ella. En la meditación la mente esta alerta pero pasiva y todos los demás órganos se encuentran en un descanso profundo.

 

El plan de Dios, Ala, Mahoma, naturaleza divina o como deseemos llamarlo, es perfecto ya que nos otorga la elección, la decisión de cruzar la barrera de la mente.

 

Para meditar tendrás que desear explorar, dedicando un espacio y un tiempo de tu dia.

 

Dijimos que la naturaleza de la mente es inquietud, movimiento, resolución permanente de conflictos, entonces al momento de iniciarte, tu intención deberá presentarse fuerte y decidida ya que encontraras variadas resistencias internas.

 

Meditar es sencillo una vez que tu guerrero pacífico encontró el camino mas adecuado para hacerlo, el cual lo llevará al sendero de la quietud.  Al inicio te cruzarás con todo tipo de obstáculos, tentaciones, sensación de frustración, duda, pereza, emociones turbulentas que inquietarán tu cuerpo y tu atención hasta el cansancio. El camino que transitaras sera estrecho y la mente no querrá ceder el mando.

 

Continúa creando el espacio.

 

La meditación te permite una elección diaria, te regalará una y otra vez ese espacio sagrado de libertad y te preparará como arcilla en cada encuentro, aunque vos no seas consciente de ese pequeño cambio que se da día a día.  Casi sin darte cuenta llega el momento en que te reencuentras con tu silencio, tu orden interior, tu estado de bienaventuranza y es ese el lugar donde acudirás para encontrar paz, calma y amor cada vez que lo necesitas.

 

 

Please reload

Entradas destacadas

El placer de lo sencillo. Abundancia y prosperidad -para cultivar el altruismo.

January 18, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Marcelo T. de Alvear 1371, Subsuelo A - Buenos Aires.
Tel.  4814-4300   -   email:  info@shantiyoga.com.ar